Loading

Guatemala, 9 abril 2020. El Director General de Migración, Guillermo Díaz, realiza un recorrido en la zona fronteriza con México.

Con la finalidad de fortalecer las acciones migratorias, conocer las necesidades y dar cumplimiento con las restricciones vigentes,  el Director General, visita las delegaciones migratorias de El Carmen y Tecún Umán, ambas ubicadas en el departamento de San Marcos.

La atención integral y protección de la población migrante retornada es una de las prioridades de Díaz, por lo que se están creando los mecanismos y coordinaciones para atender y proteger a los guatemaltecos que retornan tanto vía aérea como terrestre al país.

Importante destacar que, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, a través  de un Decreto Gubernativo cerró  las fronteras de Guatemala durante 15 días a partir de las 23:59 horas del 16 de marzo del 2020, en donde se indica que vía terrestre podrán ingresar guatemaltecos, residentes (temporales y permanentes), así como cuerpo diplomático acreditado en el país y pilotos del transporte pesado que trasladen mercancías.