Loading

Guatemala, septiembre del 2021. Con el objetivo de conocer el lugar donde se realiza la recepción de retornados el Director General, Stuard Rodríguez, realizó un recorrido junto con Eric Jacobstein, Director de Personal del Grupo de Trabajo del Triángulo Norte y Asesor Principal en la Oficina de América Latina y el Caribe en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el Centro de Recepción de Retornados que se ubica en Fuerza Aérea Guatemalteca.

Durante el recorrido el Director Rodríguez, hizo enfásis en los espacios que se tienen a disposición del Ministerio de Salud en donde se realizan las pruebas de covid19, así como el proceso de vacunación para reducir los síntomas del virus.

Se contó con la asistencia de Jorge Pereza, jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones para Guatemala, Honduras y El Salvador.

El Señor Jacobstein, se hizo acompañar de una comitiva conformada por representantes de USAID en Guatemala, así como de la Organización Internacional para las Migraciones, quienes también realizaron el recorrido.