Loading

El Director General del Instituto Guatemalteco de Migración -IGM-, Carlos Emilio Morales, realizó una visita de trabajo al Instituto Nacional de Migración de México -INM-, con el objetivo de abordar temas de interés migratorios entre ambos países, conocer los logros y desafíos, asi como la definicion de una linea de trabajo de la política migratoria entre México y Guatemala.

Al inicio de su visita el Director realizó un recorrido para conocer la implementación y el funcionamiento de Quioscos Biométricos para el arribo de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de México.

La Directora General de Protección al Migrante y Vinculación, Dalia García Acoltzi, presento la estrategia de atención de connacionales retornados “Somos Mexicanos, Repatriación Humana y Programa Paisano“, la cual tiene como prioridad la protección y el cumplimiento de los derechos humanos de los retornados.

Mañana 30 de agosto, se espera que el Licenciado Morales, se reúna con Director General de Control y Verificación Migratoria, Lic. Mario Madrazo Ubach, para conocer el análisis y sistematización de la información migratoria, registros biométricos, alertas migratorias, entre otros.

Como resultado de esta reunión se espera tener una política migratoria integral, enfocada en la seguridad y protección de las personas migrantes de ambos países.