Loading

Guatemala, 24 de marzo del 2023. Durante él año en curso el Instituto Guatemalteco de Migración, ha autorizado la impresión de 96,673 pasaportes en los consulados de Estados Unidos.

Garantizar la emisión del documento internacional de viaje a los guatemaltecos que residen en el exterior, ha sido una de las prioridades de las autoridades del IGM.

En ese sentido el Director General, Stuard Rodríguez en compañía del Director General de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Victor Ramírez; recorrieron diferentes consulados que cuentan con centros de impresión de pasaportes con el fin de verificar implementación de procesos así como abastecimiento de cartillas.

Las autoridades también sostuvieron reuniones con líderes migrantes, quienes presentaron sus necesidades, requerimientos y también agradecieron a las autoridades por los cambios evidentes en la atención a los guatemaltecos.

El Instituto Guatemalteco de Migración, garantiza la emisión del pasaporte en el exterior. Agradecemos al Ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro por el apoyo proporcionado, en cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Alejandro Giammattei.