Loading

 

Guatemala, 11 de diciembre del 2022. Tras el incremento de la fase eruptiva del volcán de Fuego y en atención a las recomendaciones proporcionadas por las instituciones competentes, la Dirección General de Aeronáutica Civil en horas de la mañana confirmó la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional la Aurora -AILA-.

Tras estas decisiones que se tomaron de manera preventiva, el flujo migratorio en el AILA se incremento de manera considerable, por lo que el Director General, Stuard Rodriguez, activó el plan de contingencia mismo que implica el incremento de personal en el lugar para agilizar los controles migratorios.

Hasta la 18:00 horas se realizaron controles migratorios a 3,768 personas que salieron del país y a 3,125 personas que ingresaron a territorio guatemalteco, haciendo un total de 6,894 movimientos migratorios.

Las áreas del Instituto Guatemalteco de Migración, se encuentran despejadas, no se detuvo la atención, por el contrario se agilizaron las gestiones migratorias en el Aeropuerto Internacional La Aurora.