Loading

Guatemala, 25 de octubre del 2022. Con el fin de regular y prevenir ingresos irregulares a territorio guatemalteco, la zona fronteriza con Honduras se ha reforzado con el apoyo de Policía Nacional Civil y Ejército de Guatemala.

Actualmente el Instituto Guatemalteco de Migración, permanece en el Puesto Fronterizo de Agua de Caliente en el departamento de Chiquimula en donde se han rechazado en el operativo de hoy hasta las 10:00 horas a más de 35 personas en su mayoría de nacionalidad venezolana.

Así mismo se han fortalecido los controles migratorios en el Puesto Fronterizo de Cinchado en el departamento de Izabal, en este lugar se ha rechazado el ingreso durante este día de 135 personas aproximadamente que no cumplen con los requisitos migratorios.

Es importante destacar que se han evidenciado grupos que de manera voluntaria deciden retornar a Honduras, para posteriormente llegar a su país de origen.

El Instituto Guatemalteco de Migración, ha brindado asistencia humanitaria, priorizando a los grupos vulnerables. Se promueve una migración regular, ordenada y segura.