Loading

Guatemala 11 de enero de 2019. Con el objetivo de agilizar y modernizar los procesos la Subdirección de Operaciones de Extranjería, a partir del 11 de enero del año en curso, contará con una aplicación en línea, para consultar el estatus de los expedientes en trámite.

La aplicación facilitará a los extranjeros y solicitantes, el tener conocimiento sobre cómo se encuentra el proceso de las solicitudes de residencias temporales y permanentes, así como de los diferentes tipos de visas.

La consulta la podrán realizar en la página web del Instituto Guatemalteco de Migración, www.igm.gob.gt en el lado derecho de la página principal esta la opción “Consulta en línea residencias y visas”. Si se presentará algún inconveniente al momento de consultar, pueden comunicarse con nosotros en el área de consultas del mismo portal web.

Es importante mencionar que durante el año 2018 se otorgaron 2,595 residencias permanentes, 6,833 residencias temporales y se autorizaron 597 visas, en la Subdirección de Operaciones de Extranjería. Las personas extranjeras que deseen regularizar su situación migratoria pueden descargar los formularios en la página web institucional.