Loading

Guatemala, 9 de agosto del 2021. Con el objetivo de brindar, fortalecer y actualizar los conocimientos técnicos – legales de las personas que prestan servicios en las Subdirecciones que conforman el órgano Sustantivo del Instituto Guatemalteco de Migración en materia de Protección a la Niñez y Adolescencia, este día se presento el Diplomado sobre Doctrina de Protección Integral, Enfoque de Derechos y Sistema de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia.

La presentación estuvo a cargo del Director General, Stuard Rodríguez, Subdirector General, Wuelmer Gómez del Instituto Guatemalteco de Migración y el Director de Visión Mundial, Jorge Galeano, quienes apoyan activamente en el desarrollo de este diplomado.

La implementación y desarrollo de este Diplomado permitirá que el personal pueda profesionalizarse y continuar siendo actores clave para garantizar el cumplimento de la legislación internacional y nacional en materia de protección a la Niñez y Adolescencia en general y Niños, Niñas y Adolescentes migrantes en particular.

Las coordinaciones se realizaron a través de la Subdirección de Recursos Humanos y Profesionalización de Personal y la Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia -UAPNA- del IGM.