Loading

Guatemala, Noviembre de 2017. La Oficina de Responsabilidad Profesional –ORP-, en la semana comprendida del 30 de octubre al 04 de noviembre, realizó tres (03) visitas al Centro de Emisión de Pasaportes, con el objetivo de verificar los procedimientos y atender denuncias sobre los supuestos cobros ilegales que realizan los tramitadores, se tomaron medidas preventivas de revisión de documentos y colocación de números, retirando a todos los tramitadores de la referida fila.

Por su parte la Subdirección Administrativa de Recursos Humanos y Capacitación, realizó una capacitación de inducción a trece (13) personas de nuevo ingreso, esto con el objetivo de fortalecer las acciones que se realizan dentro de la Institución. El Call Center, Centro de Emisión de Pasaportes, Subdirección de Control Migratorio, Subdirección de Operaciones de Extranjería, son algunas de las áreas que serán fortalecidas.

En el Centro de Recepción de Retornados ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca –FAG- ingresaron cinco (05) vuelos, con seiscientos cuarenta y uno (641) hombres retornados, cuarenta y seis (46) mujeres y dos (02) niños, en total retornaron al país seiscientas ochenta y nueve (689) personas, a quienes se les brindó la asistencia correspondiente.

La Dirección General de Migración asistió a la Conferencia Regional sobre el Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones –MIRPS-, considerando que es la institución que lleva la ejecución operativa en el tema de refugiados, así mismo asistieron representantes de Cancillería, Secretaría de Bienestar Social –SBS-, y sociedad civil.

El Cuerpo de Bomberos Municipales brindó un curso sobre primeros auxilios a personal de la Subdirección de Documentos de Identificación Internacional, el pasado sábado 04 de noviembre, con el objetivo de tener los conocimientos para saber cómoactuar y atender a la población en momentos de emergencia.

La Dirección General de Migración, continúa realizando acciones para fortalecer las políticas migratorias, conscientes que toda persona tiene derecho a migrar. Se reitera el compromiso de garantizar la libre movilidad de las personas en cumplimento de los derechos humanos.

Categories: