Loading

Guatemala 28 de mayo de 2021. El Gobierno de Belice ha anunciado que las fronteras de  Benque Viejo del Carmen (oeste con Melchor de Mencos Guatemala) y Santa Elena ( Norte de Othón P. Blanco, Quintana Roo, México) estarán abiertas para únicamente para turistas extranjeros a partir del 31 de mayo en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Las especificaciones que el gobierno de Belice ha dado por medio del Ministerio de Turismo de este país son:

 

  •  Son elegibles para ingresar solamente turistas extranjeros que ingresen para vacacionar y con fines recreativos durante más de un día.
  • Los visitantes deberán comprobar reservaciones de hotel y alojamiento certificados bajo el Estándar Oro de la junta de Belize Tourism Board.
  • Los turistas extranjeros deberán movilizarse desde la frontera hacia Belice únicamente por operadores de transporte certificados bajo el Estándar Oro de la junta de Belize Tourism Board.

Los requisitos sanitarios de Ingreso a Belice indican que los turistas deben presentar resultados de prueba PCR COVID-19 negativa realizada 72 horas previo a su llegada, o cualquier otra prueba de SARS-CoV2 aprobada por el Ministerio de Salud y Bienestar de Belice, realizada 24 horas anteriores a la llegada a este país.

Para aquellos turistas que no tengan una prueba previa de SARS-CoV2 estarán sujetos a pruebas rápidas a su llegada, realizadas por el Ministerio de Salud y Bienestar de Belice.