Loading

Guatemala 7 de octubre de 2021.  Con el objetivo de presentar el Proyecto “Centro de Recursos para Migrantes” a autoridades de Quetzaltenango, así como a representantes de diversas instituciones involucradas en la atención y protección a la población migrante, el Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Hernández, el Alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López y el Jefe de Misión de OIM, Jorge Peraza sostuvieron una reunión.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal de Quetzaltenango, en donde se dieron a conocer detalles sobre las acciones que se estarían implementando en beneficio de la población migrante.

Posteriormente se sostuvo una reunión en donde participaron representantes de Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, PGN, SBS, CONAMIGUA, OIM y ACNUR.

Es importante destacar que estas acciones se emprenden en el marco de los compromisos adquiridos durante la visita de la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en junio pasado.