Loading

Guatemala 18 de marzo de 2021. Con el objetivo de fortalecer las acciones que se implementan en la atención de los guatemaltecos que retornan vía aérea a nuestro país, este día se llevó a cabo una reunión en el Centro de Recepción de Retornados, en donde participó el Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Guillermo Díaz, el Diputado del Congreso de la República, Estuardo Rodríguez Azpurú; Raúl Berrios Secretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante -CONAMIGUA-; el Coronel Martínez Fernández, Comandante de la Fuerza Aérea Guatemalteca y Francis Argueta, Director General de Aeronáutica Civil.

Durante la reunión se expusieron las necesidades que se tienen en el Centro de Recepción de Retornados y se llegaron acuerdos importantes para darles una recepción digna a las personas que retornen desde Estados Unidos vía aérea a nuestro país.

Por su parte el Director del Instituto Guatemalteco de Migración, enfatizó en la importancia de dignificar a los migrantes guatemaltecos a través del fortalecimiento de la política migratoria nacional, creando los mecanismos y coordinaciones interinstitucionales para la atención de esta población.