Loading

Guatemala, 07 de julio 2020. Con el objetivo de dar a conocer protocolos de atención al migrante retornado, el Director General de Migración, Guillermo Díaz y el Director General Adjunto, Stuard Rodríguez realizaron un recorrido en instalaciones del Albergue Ramiro de Leon Carpio.

Dicha acción fue realizada en equipo junto al Viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Hernández; la Secretaria de CONAMIGUA, Rita Elizondo y el Doctor Eliu Mazariegos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para resolver las inquietudes de la Comisión del Migrante a través de su secretaria; la Diputada Ligia Hernández.

Durante la visita el Director General Adjunto, Stuard Rodríguez, detalló los protocolos de atención y dio a conocer las áreas principales del Albergue, en donde se han atendido alrededor de 3 mil personas desde abril a la fecha.

La implementación de los protocolos sanitarios está a cargo del Ministerio de Salud Pública, quienes se encuentran de forma permanente en mencionado lugar. Las personas que están siendo albergadas son los guatemaltecos que retornan vía aérea desde Estados Unidos y vía terrestre desde México.

Con el objetivo de no sobre pasar la capacidad de atención del albergue, hay grupos de guatemaltecos retornados que están siendo atendidos en hoteles ubicados en la Ciudad de Guatemala.

Las autoridades agradecieron el apoyo y se comprometieron a continuar trabajando en beneficio de la población migrante retornada, garantizando la protección y cumplimiento de los derechos de cada uno de ellos.