Loading

Guatemala, 28 de febrero del 2022. Con el objetivo de reducir los tiempos de espera y agilIzar el otorgamiento de permisos de trabajo para extranjeros, este día el Ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, en compañía del Presidente Alejandro Giammattei y el Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, presentaron la Plataforma Electrónica.

En el espacio virtual podrán solicitar permisos de trabajo, extranjeros con residencia de trabajador migrante, refugiados y solicitantes de refugio en el país, se estima que los mismos se entreguen en un período de 10 para extranjeros y 4 días para refugiados.

Durante su participación el Director General, Stuard Rodriguez, informó que el Instituto Guatemalteco de Migración, ha otorgado 1,875 residencias para trabajadores migrantes, indicando que se han reducido considerablemente los tiempos de la gestión.

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, indicó que es un avance de lo establecido en la ley anti trámites, promoviendo empleos dignos que aportan a la reactivación económica del país.

El Instituto Guatemalteco de Migración, continuará aportando y realizando acciones que beneficien a la población migrante extranjera y guatemalteca.