Loading

Guatemala 2 de agosto de 2021. Con el objetivo de fortalecer las acciones que se emprenden desde la Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia de la Subdirección de Atención y Protección a los Derechos Fundamentales de los Migrantes del Instituto Guatemalteco de Migración; autoridades del IGM, representantes de UNICEF y Misioneros de San Carlos Scalabrinianos se reunieron para evaluar resultados del convenio de cooperación firmado entre las instituciones mencionadas.

Durante la reunión interinstitucional se discutió la apreciación de avances para fortalecer la Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia, así como al Consejo de Atención y Protección al Migrante desde las mesas de trabajo interinstitucional.

Cabe destacar la presencia del Padre Mauro Verzelletti e Ivone Donis de Misioneros de San Carlos Scalabriniaros, Justo Solórzano y Estuardo Hernández de UNICEF,  Stuard Rodríguez Director del Instituto Guatemalteco de Migración y el equipo de la Subdirección de Atención y Protección de los Derechos Fundamentales de los Migrantes.

De esta forma el Instituto Guatemalteco de Migración atiende y responde al mandato del Código de Migración para desarrollar relaciones de cooperación, asistencia y trabajo conjunto en beneficio de la población Migrante.