Loading

Guatemala, 23 de mayo del 2022. Luego de que un juez federal de Lousiana, Estados Unidos impidiera la suspensión del Titulo 42, misma que habría sido anunciada por la Casa Blanca; autoridades migratorias sostuvieron una reunión con el fin de abordar los escenarios que se pueden presentar tras la continuidad de la misma.

El Director General, Stuard Rodríguez, destacó que se cuenta con la capacidad para la recepción de los guatemaltecos que retornen al país y continuará con la implementación de protocolos, considerando que en el Centro de Recepción de Retornados se cuenta con la intervención de más de 10 instituciones que trabajan en beneficio de la población migrante retornada.

La reunión fue convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a la misma asistieron representantes de instituciones de gobierno, organismos internacionales y misiones diplomáticas.

El Instituto Guatemalteco de Migración, garantiza la atención y protección de los guatemaltecos que retornan vía aérea y vía terrestre a nuestro país.