Loading

Guatemala, 13 de marzo del 2023. Luego de que trascendiera que un grupo de personas migrantes, vulnerará la seguridad en Ciudad Juárez con el fin de ingresar a Estados Unidos, las autoridades migratorias guatemaltecas muestran su preocupación, considerando que los flujos podrían incrementarse y recordando a la población que la Frontera Sur con Estados Unidos permanece cerrada.

La Agregada Regional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos -ICE- por sus siglas en ingles, Lupita Cerna; hace unos días a través de una declaración indicaba que la medida migratoria y sanitaria conocida como Titulo 42 continúa vigente, misma que permite que las personas sean retornadas de manera expedita.

Las autoridades guatemaltecas aseguran que continuarán desarrollándose operativos a lo largo de la zona fronteriza con Honduras, con el fin de prevenir ingresos irregulares.

En ese sentido el Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez, reitera el compromiso en continuar trabajando en la regularización de la situación migratoria en la región.