Loading

Guatemala, 20 de septiembre del 2021. Luego de una serie de gestiones del Instituto Guatemalteco de Migración, se realizó el lanzamiento y socialización del Bachillerato en Ciencias y Letras por Madurez con Cualificación en Migración; con el objetivo de brindar oportunidades a los guatemaltecos que retornan a Guatemala, así como nuestro equipo de trabajo.

En la presentación se contó con la participación de autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración y del Ministerio de Educación. El Director General de Migración, Stuard Rodríguez, hizo énfasis en la importancia de no desaprovechar esta oportunidad, así mismo agradeció el trabajo interinstitucional realizado con el Ministerio de Educación y así contar con un currículo acorde a nuestras necesidades andragógicas y de contenido.

Se realizará un proceso de socialización en el Centro de Recepción de Retornados que se encuentra en Tecún Umán, San Marcos; así como en el que se ubica en el Fuerza Aérea Guatemalteca, en donde se dará a conocer los procesos y beneficios de ser parte de este proceso educativo.

El Subdirector General, Wuelmer Gómez, durante su discurso indicó que era de suma importancia que los guatemaltecos puedan optar a este tipo de oportunidades educativas, ya que fortalece sus conocimientos y capacidades.

Se contó con la asistencia del Viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Hernández; así como el Secretario General de Conamigua, Raúl Berrio y el Subsecretario Álvaro Caballeros.

Este logro implica la profesionalización del personal; mismo que permitirá establecer procesos de comunicación eficientes para el Instituto Guatemalteco de Migración teniendo en cuenta las capacidades y potencialidades laborales, mismo que permitirá cambios positivos que se verán reflejados en un beneficio para la población guatemalteca.