Loading

Guatemala, 29 de agosto del 2022. Como parte del fortalecimiento de la gestión migratoria este día el Director General de Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez, y Lorena de García representante de Plan International firmaron una carta de entendimiento.

Plan International, ha brindado apoyo oportuno en la aplicación de diferentes proyectos, enfatizamos el apoyo que se brindó a las familias de las personas victimas del accidente de Chiapas, México; a quienes de manera conjunta se les visitó en sus viviendas para hacer entrega de los aportes.

Este día, se firma la carta de entendimiento, documento que vendrá a formalizar y fortalecer las acciones que se realizan en beneficio de los guatemaltecos que retornan al país, quienes tienen intenciones de migrar y a quienes también han sido victimas de la migración irregular.

El intercambio de experiencias y metodologías para crear mecanismos de coordinación y de apoyo técnico, es uno de los objetivos principales de esta carta de entendimiento.

Tanto el IGM como Plan International se comprometen a cooperar de manera eficiente en la atención de la población migrante, en el marco de sus competencias, mismos que serán ejecutados sobre un plan de trabajo que será elaborado por ambas instituciones.