Loading

Guatemala, 26 de julio 2020. Desde abril a la fecha el Instituto Guatemalteco de Migración, ha estado a cargo de la atención y administración del Albergue Ramiro de León Carpio, mismo que se habilitó en el marco de la pandemia COVID19 y tiene como finalidad atender a los guatemaltecos que retornan desde Estados Unidos y México.

En ese sentido, las autoridades han priorizado la atención de esta población, coordinando diferentes acciones que han permitido atender de forma digna a los guatemaltecos migrantes.

El Director General Adjunto, Stuard Rodríguez, en compañía de personal de Migración, organizaron y adaptaron espacios dentro del lugar en mención, que podrían utilizarse para atender a las personas que continúen retornando al país, dentro de estos espacios se encuentra el Puesto de Prevención Interna que permitirá atender de forma inmediata a las personas que presenten síntomas de COVID19.

Es importante destacar que desde abril a la fecha se han atendido a 3,819 guatemaltecos en el Albergue Ramiro de León Carpio y en hoteles que se han habilitado.