Loading

Guatemala, 11 de enero 2021. Autoridades de Guatemala y Honduras realizan recorrido en el puesto fronterizo de Corinto, Izabal; con el objetivo de determinar acciones que permitan atender de manera integral la caravana de migrantes anunciada para el próximo 15 de enero.

Se prioriza la atención de la niñez migrante no acompañada, así como de los grupos vulnerables que pudieran integrar la misma. Conscientes de que la migración es un derecho, se solicita a las personas que deben cumplir con los requisitos de ingreso a territorio guatemalteco (Prueba PCR o antígeno negativa de COVID 19, Pasaporte vigente o documento de identificación (los menores de edad deben presentar pasaporte e ir en compañía de sus padres).

La delegación de Guatemala está conformada por autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Policía Nacional Civil y Defensa Nacional.

El Instituto Guatemalteco de Migración, reitera el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la población migrante, respetando los derechos humanos de los mismos y priorizando la atención integral de los grupos vulnerables.