Loading

Guatemala, 7 de Septiembre 2020. Con el objetivo de dar a conocer los protocolos y requisitos para ingresar a territorio guatemalteco, la Ministra de Salud, Amelia Flores, en compañía del Director General de Migración, Guillermo Díaz; Director General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta y Director General de INGUAT, Mynor Arturo Cordón, brindaron una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de Cultura.

Los protocolos se aplicarán a partir del 18 septiembre, mismos que fueron establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y ejecutados por las instituciones mencionadas.

En el siguiente enlace, se detallan los requisitos para ingresar del país: https://igm.gob.gt/protocolo-de-ingreso-al-pais-covid19/

Para aquellos que deseen egresar del país el Instituto Guatemalteco de Migración, recomienda informarse respecto a los requisitos de ingreso del país destino.

Durante su participación el Director General de Migración, resaltó el trabajo de equipo integrado, en puestos fronterizos; conformado por el Ministerio de Salud Pública, instituciones de seguridad, aduanas y Migración, con lo que se busca garantizar la vigilancia y control de protocolos.