Loading

Guatemala 23 de febrero de 2022. El Ministerio de Gobernación a través del Quinto Viceministerio junto al Instituto Guatemalteco de Migración, luego de identificar casos de personas migrantes víctimas de traficantes de drogas, quienes bajo engaños los obligan a trasladar drogas e ilícitos durante su recorrido; unen esfuerzos y presentan una campaña preventiva.

En la presentación se contó con la participación del Subdirector General SGAIA, Henry López; Quinto Viceministro, Fernando Rodas y Stuard Rodríguez, Director del Instituto Guatemalteco de Migración, quienes se unieron por un mismo fin y es prevenir que la población migrante incurra en delitos y expongan la vida.

La campaña “Prevención sobre transporte de drogas e ilícitos en movimientos masivos de personas”, informa sobre las redes de contrabando transfronterizo y sus diferentes formas de manipulación.

Con ello se espera prevenir y erradicar actividades relacionadas con la tenencia, tráfico y comercialización de sustancias o estupefacientes, pero sobre todo en búsqueda de proteger a la población migrante en tránsito.

Con el lanzamiento de esta campaña se hace un llamado a la población migrante a denunciar a personas que ofrecen dinero a cambio del transporte ilícito de drogas comunicándose a la línea antinarcótica 1577 o vía whatsapp al 3036-1678.