Loading

Guatemala, 28 de diciembre del 2022. La Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza CBP por sus siglas en inglés, advierten sobre bajas temperaturas a lo largo de la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, en ese sentido el Instituto Guatemalteco de Migración, hace el llamado a la población a no migrar y exponer la vida por las condiciones climáticas que se registran.

Hasta el 22 de diciembre han retornado a nuestro país 40,310 personas vía aérea desde Estados Unidos, de los cuales 21,733 son hombres mayores de edad y 10,748 son mujeres adultas, en un total de 365 vuelos que han arribado a territorio guatemalteco.

El Director General, Stuard Rodríguez, muestra su preocupación ante la alerta que ha emitido CBP, y hace el llamado a los guatemaltecos a no exponer la vida en un viaje tan arriesgado y ahora que consideren las condiciones climáticas, que ya han cobrado la vida de personas que intentan llegar hacia los Estados Unidos.

El Instituto Guatemalteco de Migración promueve una migración regular, ordenada y segura, enfocados en prevenir riesgos a la población migrante.

VER VIDEO