Loading

Guatemala, 21 de mayo de 2018. Este día el Director General de Migración, Carlos Emilio Morales y el Director General Adjunto asistieron a la citación de diputados de la bancada Encuentro por Guatemala, presidida por la Diputada del Congreso de la República, Nineth Montenegro.

El tema abordado fue la situación actual en el Centro de Emisión de Pasaportes, derivado de las denuncias que ha realizado la población en relación a los abusos y cobros ilegales por parte de tramitadores.

El Director General, Carlos Emilio Morales, hizo énfasis en los operativos que se están implementado, con el apoyo de la Policía Nacional Civil –PNC-, para evitar que los tramitadores continúen realizando cobros ilegales a las afueras del Centro de Emisión de Pasaportes, ubicado en la zona 4 capitalina.

Así mismo dio a conocer que actualmente, se cuentan con suficientes cartillas para pasaportes.

Las autoridades atendieron cada uno de los cuestionamientos y solicitudes realizadas por los diputados, comprometiéndose así a continuar implementando acciones para mejorar la atención que se brinda tanto a nivel nacional, como en el exterior.