Loading

Guatemala, 02 de septiembre del 2022. El Director General, Stuart Rodríguez realizó un recorrido junto con Laura Elena Carillo, Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Gloria Sandoval, Directora General de Proyectos en el Exterior del Secretaría de Relaciones Exteriores de México y Alejandro Martínez representante de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-, en el Centro de Recepción de Retornados, con el fin de dar a conocer los procesos que se implementan en la recepción de los guatemaltecos que retornan al país.

Por su parte la Directora Ejecutiva del Ministerio de Relaciones Exteriores mencionó el proyecto Sembrando Vida, que ayuda a hombres y a mujeres que trabajan en el campo y así poder evitar la migración irregular, mismo que podría ejecutarse de manera conjunta y con ello beneficiar a los migrantes guatemaltecos.

El Instituto Guatemalteco de Migración, continúa generando espacios y oportunidades que permiten atender de manera digna a los gualtemaltecos que toman la decisión de migrar de manera irregular.