Loading

Guatemala, 31 de marzo del 2022. Con el objetivo de socializar las acciones impulsadas desde la Mesa Nacional para la Prevención y Protección de niños, niñas y adolescentes contra la Explotación Sexual, -MENACESNNA- se realizó una reunión con representantes de viajes y turismo, con el fin de informar los que se ha realizado en esta materia.

El objetivo de la reunión era conocer y trabajar en el Plan Operativo Anual de la -MENACESNNA, el cual tiene como objetivo crear alianzas estratégicas en los departamentos y así poder visualizar los objetivos establecidos para el 2022.

Otro de los puntos abordados fue el de las estrategias refresh establecidas en la campaña Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro, en el que se busca una continúa labor preventiva.

Por último, se habló sobre el impulso de la estrategia a nivel interinstitucional y entrega simbólica del material de la campaña.

Se contó con la participación de la Secretaría Ejecutiva contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas SVET, Director General de Instituto Guatemalteco de Turismo, Jefe de Seguridad de División Turística, representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y representantes del Instituto Guatemalteco de Migración.