Loading

Guatemala 29 de septiembre de 2022. Con el objetivo de abordar la evaluación de una posible sanción a transportes internacionales que transportes extranjeros que viajan de forma irregular, sin cumplir con los requisitos de ingreso a territorio nacional; el Instituto Guatemalteco de Migración, la Dirección general de transportes y la Policía Nacional Civil, sostuvieron una reunión.

Durante la misma se abordaron procesos administrativos que pueden dar viabilidad a la sanción de los transportes que incumplan el reglamento de tránsito, los requisitos para operar en territorio guatemalteco, asimismo se consideró sanciones para los pilotos de buses extraurbanos que transportan a migrantes que viajan sin cumplir con los requisitos migratorios correspondientes.

Es importante destacar que la reunión realizada responde al Plan de Seguridad No. 8-2022. “Protección de la migración regular a través de actividades de investigación criminal”.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso para la protección de migrantes, con estas acciones se busca cumplir con el mandato establecido en el Código de Migración.