Loading

Guatemala, 8 de julio del 2020. Con el objetivo de agilizar y automatizar las gestiones que deben realizar los guatemaltecos que viajan a través del programa de visas de trabajo temporal en el extranjero, autoridades proponen acciones conjuntas.

En una reunión, que se llevó a cabo este día, en donde participaron el Director General de Migración, Guillermo Díaz; el Viceministro de Previsión social y Empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Pablo Blanco y el delegado de Centro de Gobierno, Henry Valdéz; determinaron la agilización de las gestiones a través del fortalecimiento de las coordinaciones entre instituciones.

Dentro de los trámites que estas personas deben realizar previo a viajar es la certificación de Carencia de Arraigos y certificación de movimientos migratorios, por lo el Director de Migración garantizó la emisión y agilización de los mismos.

Cabe destacar que la embajada de Estados Unidos, reanudó desde el 18 de abril el proceso para regular la solicitud de visa H-2 para empleo temporal agrícola y no agrícola en el país mencionado.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera el compromiso con la población migrante y continúa trabajando en beneficio de ellos.