Loading

Guatemala 2 de diciembre de 2022. El 10 de noviembre del año en curso fue publicado en el Diario de Centro América, el acuerdo de Autoridad Migratoria Nacional No. 008-2022 en el cual se aprueba del nuevo Reglamento de Residencias Guatemaltecas.

En este sentido, el Instituto Guatemalteco de Migración informa a los extranjeros que residen en el país tanto como a posibles solicitantes de residencias guatemaltecas que el nuevo reglamento estará vigente a partir del 10 de diciembre, mismo que se estará implementando desde el 12 de diciembre.

Asimismo la Subdirección de Extranjería ha indicado que debido a la implementación del nuevo reglamento de residencias guatemaltecas; los formularios para la realización de diferentes gestiones, fueron actualizados y estarán disponibles a partir del 10 de diciembre en la sección de Extranjería de la página web igm.gob.gt.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera el compromiso hacia la población, trabajando en la modernización y optimización de los servicios prestados en la Subdirección de Extranjería.