Loading

Guatemala, 26 de abril del 2023. Autoridades que conforman la Autoridad Migratoria Nacional, sostuvieron ayer una reunión ordinaria, en donde se conocieron diversos temas sobre la gestión migratoria en el país.

Dentro de los cuales destaca el otorgamiento del estatuto de refugiado a 134 personas, en su mayoría de nacionalidad hondureña y salvadoreña.

El Instituto Guatemalteco de Migración, tiene la responsabilidad de recibir las solicitudes de Estatuto de Refugiado en el Estado de Guatemala, el Departamento de Reconocimiento de Estatus de Refugiado es el encargado de realizar el proceso de atención y recepción, análisis e investigación de cada solicitud con el objeto de trasladar un informe técnico a la Comisión Nacional para Refugiados -CONARE-, quien a su vez como ente asesor de la Autoridad Migratoria Nacional, emite opiniones, recomendaciones y sugerencias.

La atención y protección de la población solicitante y refugiados reconocidos, es una prioridad del IGM, razón por la cual se continuarán implementando acciones que beneficien a esta población.