Loading

Guatemala, 22 de febrero 2022. Con el objetivo de regularizar la actividad migratoria entre la zona fronteriza de Guatemala y Sur de México, este día se realizó el lanzamiento de la campaña denominada “Por los Derechos Laborales de las personas Fronterizas”.

A dicho lanzamiento asistió el Subdirector General, Wuelmer Gómez del Instituto Guatemalteco de Migración, asistieron también autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Organización Internacional para las Migraciones, Instituto Nacional de México y Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Durante su participación el Subdirector Gómez, destacó la importancia de dignificar y identificar al trabajador transfronterizo considerando que es su fuente de ingresos, para subsistir.

En la actividad se dieron a conocer los objetivos específicos de la campaña dentro de los cuales podemos mencionar:
-Informar a las personas guatemaltecas trabajadoras fronterizas sobre el procedimiento para la obtención de la TVTF.
-Informar a las personas guatemaltecas trabajadoras fronterizas sobre los beneficios del uso de la TVTF y los derechos que poseen y adquieren al viajar de forma regular.

En ese sentido, el Instituto Guatemalteco de Migración agradece los esfuerzos realizados por el INM, OIM, MINTRAB Y MINEX, reiterando así el compromiso de promover acciones en beneficio de la población migrante.