Loading

Guatemala 20 de febrero 2021.

En seguimiento a las acciones interinstitucionales correspondientes a la Comisión Multisectorial, el Instituto Guatemalteco de Migración participa en operativo para la prevención de trata de personas, irregularidades migratorias, así como la identificación de otro tipo de ilegalidades que vulneran la seguridad nacional, en estas acciones participa el Ejército de Guatemala, Gobernación Departamental, el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Administración Tributaria, Policía Nacional Civil y Migración.

El operativo se lleva a cabo en bares, cervecerías y cafeterías de la 6ª. y 7ª. calle de la zona 1 del Escuintla; al mismo se suma el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría de Derechos Humanos.

La Subdirección de Control Migratorio, así como la Subdirección de Atención y Protección a los Derechos Fundamentales de los Migrantes reiteran su compromiso de Migración para dar cumplimiento al Código de Migración priorizando la seguridad del migrante y garantizar la seguridad de la población.