Loading

Guatemala 24 de noviembre.  De enero a la fecha el Departamento de Reconocimiento de Estatus de Refugiado -DRER- ha reportado 119 solicitudes de refugio realizadas por personas de nacionalidad venezolana al Instituto Guatemalteco de Migración.

El desglose de solicitantes venezolanos es de 49 mujeres, 68 hombres y 2 personas que se identifican como parte del género LGTBIQ+.

Es importante destacar que de enero a agosto se contó con un registro de 59 personas venezolanas solicitantes de refugio evidenciando un incremento de solicitudes del 51% tan solo de septiembre a noviembre ya que se cuenta con un registro de 60 personas en 3 meses.
Asimismo se resalta que de los 119 venezolanos que se abocaron al Instituto Guatemalteco de Migración; 59 solicitantes de refugio conforman un total de 21 grupos familiares.

En este sentido el Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso en promover una migración regular, ordenada y segura brindado una atención integral a solicitantes de refugio en el país.