SOLICITA TU STICKER SIN COSTO

60

Autoridades de la  Dirección General de Migración, tomaron la decisión de modificar la resolución DGM-0031-2016, la cual consiste en extender a 18 meses de vigencia el sticker en pasaportes, considerando que el uso del mismo tuvo buena aceptación en la población, durante el 2016 y 2017 se colocaron 53,164 stickers; anteriormente tenía vigencia de un año.

Las acciones se realizaron con el objetivo principal de beneficiar a la población guatemalteca que viaja con poca frecuencia y que desean tener su pasaporte vigente, ya que la colocación del sticker no tiene costo.

Al inicio de labores del 8 de enero en bodega se tenían 80,000 cartillas nuevas, las cuales están disponibles para la población que así lo requiera, en ese caso deberá realizar el pago de $30 en cualquier agencia Banrural, la boleta de pago tiene vigencia de un año, desde el momento que cancela en el banco.

Los requisitos para poder optar al sticker son:

-Tener más de 6 hojas limpias en la cartilla.

-Pasaporte vencido o a punto de vencer.

-DPI original y copia.

-Boleto de ornato original y copia.

Esta medida se implementará en los 4 Centros de Emisión de Pasaportes (Guatemala, Quetzaltenango, Petén y Chiquimula). Los documentos que se tramitan en el interior se entregan en 5 días hábiles posteriores, en el Centro de Emisión de Pasaportes ubicado en la Ciudad Capital se entrega en el mismo momento.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores se ha socializado el uso del sticker con los consulados de Guatemala en el mundo, para darle validez y evitar inconvenientes al momento de ingresar o egresar de cualquier país.

A las personas que tramitan pasaporte nuevo se les estarán entregando la cartilla correspondiente, el sticker es de uso exclusivo para renovaciones.

La Dirección General de Migración reitera el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la población guatemalteca, garantizando la emisión de este documento de viaje.

Compartir