Se implementa nuevo sistema para entrega de turnos en pasaportes

2542

La Dirección General de Migración con el objetivo de agilizar el trámite para la emisión de pasaportes, ha implementado un nuevo sistema, el cual consiste en entregar un ticket en donde se indica la hora y el día en la que el usuario debe presentarse para realizar el trámite, el mismo cumple con medidas de seguridad, para evitar que sea falsificado.

Los tickets con el número de turno se entregarán a partir de las 8:00 horas, se entrega únicamente a la persona que realizará el trámite y debe presentar los requisitos completos, en el caso de menores se entrega al padre o madre. Se atienden en promedio a 750 usuarios por día, sin embargo los tickets se entregarán durante todo el día programando así la cita para el día siguiente o días posteriores, por lo que NO es necesario que se presenten en horas de la madrugada.

Nuestro horario de atención es de 8:00 a 16:30, a lo largo del día se entregarán números sin excepción alguna.

Actualmente estamos abastecidos de cartillas, por lo que garantizamos la emisión de este documento, así mismo contamos con la opción del sticker para renovaciones, el cual no tiene costo, y da vigencia de 18 meses al documento.

Recomendamos a la población no pagar a tramitadores y denunciar cualquier anomalía con la Policía Nacional Civil destacada en el lugar. Así mismo invitamos a que consulten fuentes oficiales para evitar caer en desinformación.

Compartir