Loading

Guatemala 22 de enero de 2022.  En horas de la madrugada de este día, se registró un accidente de tránsito en el Km. 167 de la ruta que conduce de Chiquimula a Zacapa, de acuerdo con el informe policial 2 personas fallecieron y 6 más de nacionalidad cubana resultaron heridas (todos mayores de edad). Luego de que se informará a las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, se determinó que transitaban de manera irregular por nuestro país.

Por lo que personal del Instituto Guatemalteco de Migración, visitó a las víctimas en el hospital modular de Chiquimula, lugar al que fueron trasladados, para verificar su situación migratoria y brindar el apoyo correspondiente.

En ese sentido las autoridades migratorias, nuevamente hacen el llamado a la población a no migrar de manera irregular y reiterando la importancia de endurecer las penas en contra de los tratantes de personas, ya que vulneran los derechos de las personas extranjeras y bajo engaños son convencidos de realizar los traslados.

Desde el Instituto Guatemalteco de Migración, se dará el acompañamiento correspondiente para atender a las victimas de este accidente de tránsito.

Registro fotográfico PNC

Registro fotográfico PNC