Loading

Guatemala, 20 de noviembre de 2018. Del 5 al 9 de noviembre del presente año, personal de Migración, participó en un curso de capacitación sobre “Protección a la infancia”, impartido por oficiales del Instituto Nacional de Migración, en México.

El objetivo de la capacitación fue impulsar la creación de cuerpos Oficiales de Protección a la Infancia –OPI- en Centroamérica, para garantizar el cumplimiento de los derechos, así como lograr una repatriación digna y segura de los niños, niñas y adolescentes –NNA- migrantes.

Dentro del programa se expuso el contexto actual de los derechos de las niñas, niños y adolescentes migrantes; se dio a conocer el Procedimiento Administrativo Migratorio en la atención a NNA.

Los participantes conocieron nuevas técnicas de entrevista para –NNA-, con el fin de obtener la información requerida sin vulnerar a los menores de edad que están siendo repatriados.

Migración Guatemala, agradece al Instituto Nacional de Migración de México por la invitación a participar en la capacitación, ya que el cumplimiento de los derechos y la protección de los niños, niñas y adolescentes es una de las prioridades de nuestra institución.