Migración se prepara para atender temporada alta en el Aeropuerto Internacional La Aurora

79

Durante los últimos meses del año, el flujo de personas incrementa considerablemente en el Aeropuerto Internacional La Aurora –AILA-, por lo que las autoridades migratorias implementan un plan de contingencia y de esta forma agilizar los controles migratorios.

El plan en mención, entró en vigencia el 19 de noviembre y finalizará el 21 de enero a las 12:00; contempla el incremento de delegados migratorios, quienes tienen la capacidad de atender a las personas que ingresen y salgan de nuestro país por el AILA, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y evitar largas filas.

Durante los meses de noviembre y diciembre del 2018, ingresaron a nuestro país  296,055 personas y egresaron 274,230, haciendo un total de 570,285 controles migratorios realizados durante el período mencionado, en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Recomendamos a las personas que van a viajar que se presenten con 3 horas de anticipación en el Aeropuerto y que lleven en mano sus documentos, en el caso de las personas mayores de edad deberán presentar el pasaporte vigente y la declaración de SAT; los menores de edad pasaporte vigente e ir en compañía de uno o ambos padres, si viajan con un tercero deben presentar carta poder con firmas legalizadas en donde ambos padres autorizan la salida del menor.

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración -IGM-, tienen como prioridad la atención a los guatemaltecos que ingresan, salen y permanecen en nuestro país, con el objetivo de tener un flujo migratorio controlado, seguro y eficiente.

Compartir