Loading

Guatemala 25 de marzo de 2021. Ante información que se ha obtenido sobre el ingreso de una posible caravana a territorio guatemalteco el próximo 30 de marzo, el Instituto Guatemalteco de Migración, se prepara de manera oportuna con el fin de atender el movimiento masivo de manera integral.

Es importante que destacar que la información obtenida no es oficial, sin embargo las autoridades de la Vicepresidencia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ejercito de Guatemala, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud, Organización Internacional para las Migraciones, Casa del Migrante, entre otras instituciones se preparan para poner en marcha el plan de atención de eventos masivos de personas, el cual prioriza la atención a la niñez y personas en condición vulnerable.

El Instituto Guatemalteco de Migración, efectuará coordinaciones y operaciones de atención, protección y control migratorio, en los Puestos Fronterizos y Puestos de Atención, Protección y Control al Migrante, en todo el territorio nacional, con el propósito de proporcionar las condiciones necesarias para que puedan realizar una migración regular, ordenada y segura.