Loading

Guatemala, marzo 2019. Los días 21 y 22 de marzo se llevo a cabo el Seminario “Aprovechamiento de las mejores prácticas de las operaciones de visados” en Santiago de Chile.

Canadá, Australia y Chile compartieron mejores prácticas en un foro para funcionarios responsables de visas y de inmigración de las Américas, el evento fue auspiciado por la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-.

En el evento se abordaron temas como el valor e impacto de una visa de visitante; Canadá, presentó los flujos de solicitudes de residencia temporal, describiendo las políticas que rigen la tramitación de solicitudes de visado, tipos de visado, integridad y garantía de calidad.

En ese sentido, se presentó el enfoque que ha adoptado Canadá para gestionar los riesgos vinculados con la integridad en la tramitación de visados, la evaluación de elegibilidad, control de la seguridad en el marco de la inadmisibilidad canadiense.

Los participantes conocieron cómo elaborar un sistema flexible, capaz de adaptarse a tendencias o necesidades específicas, sin necesidad de realizar cambios legislativos pero basado en un sólido entorno normativo.

Adicionalmente, se conocieron los delitos relacionados con la migración, la importancia de la biometría que ha facilitado la tarea del control migratorio y que contribuye a proteger la seguridad de las fronteras internacionales.