Loading

Guatemala, 23 de marzo de 2018. Durante la Semana Mayor incrementa el flujo de personas en las delegaciones fronterizas con la República de El Salvador y el Aeropuerto Internacional La Aurora, razón por la cual la Dirección General de Migración, implementa un plan de contingencia, el cual entró en vigencia el martes 20 de marzo a las 12:00 horas y finaliza el martes 03 de abril de 2018.

El plan tiene como objetivo mantener el flujo migratorio controlado, seguro y eficiente, tanto para las personas que ingresan como las que egresan en las delegaciones de: San Cristóbal, Nueva Anguiatú, Valle Nuevo, Pedro de Alvarado y Aeropuerto Internacional La Aurora.

Dentro de las acciones establecidas en el plan de contingencia se encuentra reforzar las delegaciones con personal capacitado, lo que permitirá hacer un control migratorio ágil, considerando el incremento de usuarios, y así reducir los tiempos de espera y evitar largas filas de personas en las fronteras.

Con estas acciones las autoridades de la Dirección General de Migración, optimizan la atención al usuario durante Semana Santa, previniendo y generando las condiciones adecuadas a turistas y nacionales que viajen en las fechas mencionadas, garantizando así un control migratorio seguro en fronteras.