Formularios para trámite de visa

La visa constituye la autorización de ingreso, permanencia y tránsito en el territorio nacional, extendido por autoridad competente de conformidad con las disposiciones legales y los Tratados, Acuerdos o Convenios Internacionales de los cuales Guatemala sea parte.

Las visas concedidas a los extranjeros no implican su admisión incondicional en el territorio de la República. En el siguiente botón se encuentran los formularios de visas guatemaltecas, a disposición de quien lo requiera.

Formularios para trámite de residencia temporal

El estatus migratorio ordinario por residencia temporal es el que permite a una persona extranjera su permanencia regular en el país por un plazo, el cual podrá prorrogarse. Sin embargo, si se desea ampliar la estadía en Guatemala como residente por un plazo mayor a cinco años, deberá aplicar a una residencia permanente de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 78 del Código de Migración, salvo los residentes temporales como estudiantes que pueden prorrogar su residencia temporal por todo el tiempo que duren sus estudios.

En el siguiente botón se encuentran los formularios de Residencias Temporales


Formularios para trámite de residencia permanente

El estatus migratorio por residente permanente se refiere a las personas que además de cumplir con otros requisitos legales, desean adquirir domicilio en Guatemala los cuales están establecidos en el reglamento correspondiente y que se encuentran dentro de los siguientes formularios.

Formularios para gestiones varias

En el siguiente botón se encuentran formularios de actualización de datos, certificaciones y constancias, solicitudes para ausentarse del país entre otros.

Formularios para garantes

En esta sección encontrará el formulario e información correspondiente según el garante y la solicitud que realizará ante la Subdirección de Extranjería del Instituto Guatemalteco de Migración