¡Extranjería llega a Quetzaltenango!

159

Con la finalidad de acercar los servicios migratorios que brinda la Subdirección de Extranjería, se realizarán jornadas móviles en el interior del país. Como plan piloto estaremos el próximo 14 de noviembre en Quetzaltenango, en el Centro de Emisión de Pasaportes (Centro Comercial “Super Com Delco” 2do. nivel, oficina #2).

Durante la jornada móvil los extranjeros interesados podrán solicitar: prórrogas de visa de turista o viajero, certificaciones varias, resolver dudas y atender consultas sobre visas y residencias, entre otros.

De enero a septiembre del 2019, la Subdirección de Extranjería ha otorgado más de 5 mil residencias a extranjeros y prorrogado alrededor de 4 mil visas de turistas; identificando que algunos de ellos residen o visitan el interior del país, por lo que surge la necesidad de acercar los servicios migratorios de extranjería, con la finalidad de agilizar y facilitar las gestiones migratorias.

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, reiteran el compromiso de brindar una atención de calidad a los extranjeros y guatemaltecos.

Compartir