Loading

Guatemala, agosto 2019. Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las instituciones que integran la Mesa Temática de Migrantes del Gabinete Específico de Desarrollo Social, este día se impartió un Taller de Socialización del Código de Migración y Marco Regulatorio vigente.

El Director General Adjunto de Migración, Ruben Aguilar, durante la apertura de la actividad resaltó la importancia de conocer los nuevos procesos y detalles de las acciones que se realizan en materia migratoria de acuerdo a lo establecido en el Código de Migración.

Se contó con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores –MINEX-, Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MINTRAB-, Ministerio de Economía –MINECO-, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-, Ministerio de Desarrollo Social –MIDES-, Secretaría de Bienestar Social –SBS-, Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN-, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente –SOSEP-.

Dentro de los temas que se presentaron se encuentra la Atención y Protección de los Migrantes, el Reglamento del Estatuto de Refugiados, Reglamento de Visas, Reglamento de Residencias, Derechos y Obligaciones de los Migrantes, entre otros. Los mismos fueron presentados por profesionales de Migración.

La actividad fue organizada por Migración con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados –ACNUR- y Misioneros de San Carlos Scalabrinianos.