Loading

Guatemala, abril 2020. Con el objetivo de fortalecer la gestión migratoria y la seguridad en la zona fronteriza con México, Guillermo Díaz, Director General de Migración; realiza una visita oficial en el sector en mención.

Las autoridades ven con mucha preocupación la situación actual en los departamentos que tienen frontera con México, por lo que buscan la creación de mecanismos y coordinaciones para asegurar las fronteras guatemaltecas y evitar el ingreso y salida de personas de forma irregular.

El Gobernador Departamental de Huehuetenango, Ramiro Stuardo Barillas Castillo, así como alcaldes de la región, representantes de la Policía Nacional Civil, Ministerio de la Defensa y Salud Pública, sostuvieron una reunión con el Director General de Migración, para determinar las acciones y coordinaciones, que fortalecerán la seguridad en la zona fronteriza, la atención de forma integral a la población migrante retornada, entre otros temas.

El Instituto Guatemalteco de Migración, reitera el compromiso de continuar fortaleciendo la política migratoria en nuestro país.