Loading

Guatemala, 22 de Julio del 2020. El Director General de Migración, Guillermo Díaz, en compañía del Gobernador Departamental de Izabal, Hector Alarcón; realizó una visita a la Delegación Migratoria de Corinto, con el objetivo de conocer e identificar las necesidades de esa delegación.

Es importante mencionar que de enero a la fecha en el puesto fronterizo integrado de Corinto, ha tenido un flujo migratorio de más de 75,690 personas, entre ellos guatemaltecos que han ingresado al país, cuerpo diplomático y transportistas.

Las autoridades visitaron también puntos ciegos en la zona fronteriza con Honduras, para lograr detener y controlar la migración irregular que se registra en esa zona.

Durante la visita el Gobernador Departamental de Izabal, mostró su interés en trabajar de forma coordinada con el Instituto Guatemalteco de Migración para fortalecer las acciones que se realizan en materia migratoria.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso con la población guatemalteca y extranjera, promoviendo así una migración regular, ordenada y segura.