Loading

Guatemala, diciembre de 2017. En la semana comprendida del 04 al 08 de diciembre, se operaron mil seiscientos cuarenta y seis (1,646) arraigos en el sistema, se emitieron cuatrocientas cuarenta y cuatro (444) certificaciones de carencia de arraigo, se desarraigaron a ciento catorce (114) personas y quinientas setenta y cuatro (574) consultaron su situación migratoria.

En el Centro de Recepción de Retornados ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca –FAG- se recibieron ocho (08) vuelos provenientes de Estados Unidos, con mil doscientas treinta y nueve (1,239) personas, de las cuales mil ciento siete (1,107) eran hombres, ciento veintiséis (126) mujeres, cinco (05) niños y una (01) niña.

La Subdirección de Control Migratorio emitió trescientas veinte ocho (328) certificaciones de movimientos migratorios oficiales y cuatrocientas treinta (430) certificaciones de movimientos migratorios particulares.

La Oficina de Responsabilidad Profesional realizó siete (07) visitas al Centro de Emisión de Pasaportes, con el fin de apoyar y agilizar el trámite, así mismo se tomaron medidas preventivas que consiste en revisar que las personas lleven sus requisitos y la entrega de números para evitar los abusos y supuestos cobros ilegales por parte de tramitadores.

Autoridades de Migración delegaron a personal de las diferentes oficinas para revisar que las personas que llegan a tramitar su pasaporte cumplan con todos los requisitos, se atendió a los usuarios desde las 4:00 am, obteniendo resultados positivos.

Consientes que la Dirección General de Migración es una institución de servicio, con principios y valores, eficiente, apegada a la ley, para el cumplimiento y desarrollo de las políticas migratorias. Realiza acciones para dar cumplimento a cada una de sus responsabilidades.

 

 

Categories: