Loading

Guatemala, Octubre de 2017. Este día, el Director General Adjunto, Vinicio Hernández, supervisó y coordinó el traslado de equipo informático con el objetivo de agilizar los controles migratorios de pilotos del transporte pesado en la delegación de Migración ubicada en  Tecún Umán departamento de San Marcos.

Considerando que de enero a septiembre del 2017 en la delegación de Tecún Umán I, ingresaron 25,487 personas y egresaron 32,057; mientras que en la delegación de Tecún Umán II se tuvo registro de 31,164 personas que salieron del país y 33,842 personas que ingresaron por dicha delegación.

Durante la visita se contó con el acompañamiento del Secretario de la Gremial de Transportistas, Rony Mendoza y el administrador de Proyectos de Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Pablo García.

Así mismo el Director General Adjunto, realizó un recorrido en la delegación de Tecún Umán I y en el Centro de Recepción de Retornados ubicado en Ayutla, San Marcos; con el objetivo de supervisar los procesos y brindar recomendaciones a los trabajadores de Migración, para atender de manera eficiente y adecuada a los usuarios.

La Dirección General de Migración, se prepara para temporada alta que inicia en el mes de novimebre y finaliza el mes de enero, como motivo de las fiestas de fin de año y diferentes festividades que se celebran y conmemoran en esos meses.