Loading

Guatemala, 6 de junio del 2020. En seguimiento a las acciones para atender la Migración Irregular en los municipios fronterizos con México, el Director General de Migración, Guillermo Díaz, sostuvo una reunión en el departamento de Huehuetenango.

A la reunión asistieron los jefes ediles de La Democracia, Cuilco, La Libertad, Jacaltenango y Nentón, en donde se analizaron y establecieron las acciones adecuadas para la atención integral de la población que esta ingresando al país por puntos ciegos.

Es importante hacer mención que en la zona fronteriza con México hay más de 900 kilometros y se tiene conocimiento que están ingresando grupos de personas sin realizar los controles sanitarios, ni migratorios establecidos, situación que incrementa la probabilidad de contagio por COVID19.

Por tal razón y conscientes de la problemática, el Director General de Migración, reitera el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la población migrante, en coordinación con autoridades locales y el Gobierno Central.